El presente curso brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que otorguen al participante las herramientas para gestionar activamente el proceso de Administración de Personal, teniendo en cuenta la legislación laboral vigente, las tendencias que surgen en las diferentes empresas y la inmersión en un contexto en constante cambio.

La función de Administración de Personal como servicio a las demás áreas.
Organigrama del Área de Recursos Humanos.
Manejo de información. Características.
Indicadores. Informes.
Atención al personal: quejas y reclamos.
Disciplina y conflictos.
Control y análisis de ausentismo.
Control de horarios.
Comunicaciones al personal.
Políticas de incorporación.
El pedido de personal: generación de la vacante. Autorizaciones.
Fuentes de reclutamiento: base de datos.
Técnicas de selección.
Exámenes: médicos, psicotécnicos, ambientales: trámites
Modalidades de contratación
El legajo de personal: documentación obligatoria y complementaria.
Plan de inducción.

Incentivar la cultura emprendedora y facilitar el inicio de actividades empresariales, éstos serán los principales objetivos de un Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Ante la aprobacion de una nueva ley se analizaran  situaciones enfocadas en los siguientes puntos:


1 Principales cambios en la ley de emprendedores

2 Marco normativo.

3 Incentivos fiscales.

4 Ventajas a considerar en la constitucion.


Las nuevas tendencias del management obligan a estar actualizado en temas que pueden marcar la diferencia empresaria de un modo determinante. 
Conocer los fundamentos neurobiológicos de la toma de decisiones es uno de los aportes más relevantes que se pueden ofrecer dentro de las herramientas de management actual. 
Es por ello que, el manejo de los conceptos y herramientas del neuromanagement son elementos esenciales a la hora de desarrollar una estrategia empresaria exitosa. 
Los conocimientos de NeuroManagement le permitirán interactuar de manera efectiva con empresas, clientes y colegas con alto valor agregado que potencien sus resultados y los diferencien de otros managers