La materia Contabilidad de Gestión y Costos provee a los alumnos de la carrera de Contador Público, las herramientas necesarias para poder diseñar, implementar y dirigir sistemas de cálculo y registro de costos; preparar, administrar, analizar y proyectar presupuestos; como así también asesorar en las funciones directivas tendientes a la toma de decisiones.

Esta asignatura permitirá a los futuros profesionales desarrollar habilidades para generar procesos de transformación de la realidad, incorporando cuestiones contables de manejo, imprescindible para el Contador Público, conforme a las nuevas realidades del mundo económico globalizado. En materia de dirección y administración, le permitirá asesorar en las funciones directivas de análisis, planeamiento, control y evaluación del desempeño.

Al aprobar esta asignatura, el estudiante habrá adquirido entrenamiento en procesos lógicos, conducentes a la toma de decisiones en las áreas productivas y de comercialización. Tendrá los conocimientos necesarios para aplicar las distintas técnicas orientadas al análisis y evaluación de la gestión, ajustando las estrategias aplicables a cada situación y reflexionando sobre el rol social del Contador y la utilización de la disciplina contable como herramienta de ese rol.